BREVE HISTORIA DE LA REPOBLACIÓN



La historia empieza así,

En el año 1237  las tropas del Rey Jaime I el Conquistador toman las tierras de lo que sería en un futuro cercano el pueblo de Fanzara.

Los cristianos que acompañaban al Rey Jaime I a conquistar el Reino de Valencia, cómo no, se quedaron en las tierras de mejor calidad, y los moros que habitaban las tierras de La Plana fueron expulsados a lugares menos aptos para la  explotación agrícola, como es el caso de las márgenes del Río Mijares.

Así nos encontramos un pueblo, Fanzara, que quedó habitado casi en su totalidad por moros, además del propio núcleo del pueblo y el de La Alcudia, ante el aumento de vecinos se constituyó un 

EXPOSICIÓN DE LOGOS Y CHARLA INFORMATIVA

Dias 17 y 18 de diciembre exposición y votación popular de los logos presentados al concurso “Fanzara 400 años de la repoblación”.
Lugar: Edificio Socioculturak
Horario: sábado de 18 a 20 horas y domingo de 12 a 14 y de 17 a 19 horas (a las 17 h fallo del jurado)



Día 17 de diciembre charla informativa sobre los 400 años de la repoblación de Fanzara y las actividades conmemorativas que se realizarán durante el 2012.
Lugar: Edificio Socioculturak
Horario:  18 horas

CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGO 400 AÑOS DE LA REPOBLACION

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA REPOBLACIÓN DE FANZARA.
ENTIDAD CONVOCANTE
Ayuntamiento de Fanzara.
OBJETO DEL CONCURSO
La presente convocatoria tiene como objeto el diseño de un logotipo para la conmemoración del 400 aniversario de la repoblación de las tierras de Fanzara, por los cristianos.